United Airlines concretó primer embarque masivo de vacunas de coronavirus de Pfizer en EEUU

Mundo

Según el secretario de Salud, los estadounidenses podrían recibir sus primeras inyecciones de la vacuna contra el coronavirus antes de Navidad.

La empresa United Airlines concretó el primer envío masivo de vacunas contra el coronavirus elaboradas por Pfizer a la ciudad estadounidense de Chicago, mientras el fabricante de medicamentos espera la aprobación de uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés).

"El primer envío aéreo masivo de la vacuna Covid-19 de Pfizer llega mientras las aerolíneas se preparan para más; el primer vuelo de United con las vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegó a Chicago el viernes", informó el canal CNBC.

Según el secretario de Salud, Alex Azar, los estadounidenses podrían recibir sus primeras inyecciones de la vacuna contra el coronavirus antes de Navidad.

El funcionario estadounidense también señaló que Moderna es la segunda compañía farmacéutica en solicitar una autorización de emergencia para vacunas a la FDA tras el pedido de Pfizer de una aprobación similar a principios de este mes.

Por otro lado, su competidora, la empresa estadounidense Moderna anunció que presentará este lunes solicitudes de emergencia de autorización para su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos y en Europa, luego de que resultados completos confirmaran una alta eficacia de la misma (94,1%).

El laboratorio, junto a su socio BioNTech, dijeron a principios de este mes que la vacuna tuvo una efectividad similar a la de Moderna, del 95% en un ensayo.

Junto con Moderna y la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia son las tres candidatas más avanzadas hasta ahora dentro de un grupo de once ensayos que ya alcanzaron la fase 3.

Dejá tu comentario