Mundo en pocas líneas

Mundo

Madrid respira: tuvo su primer día libre de fallecimientos

Madrid - La ciudad más castigada de España tuvo su primer día sin muertes por Covid-19. Lo informó la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz, a través de un mensaje en Twitter.

Con más de 70 mil contagiados y más de 2.000 muertes, la capital sufrió con fiereza el embate del Covid-19 en un país que suma 28.341 víctimas y más de 248 mil contagiados.

La crisis del coronavirus se mantiene en retroceso en el país, pero hay algunos rebrotes. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana se detectaron siete casos nuevos relacionados con una empresa cárnica donde trabajan 500 personas.

Bolsonaristas repiten sus marchas antidemocráticas

Brasil - Simpatizantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvieron a reclamar ayer en Brasilia una “intervención militar” a los poderes Legislativo y Judicial, en una nueva jornada de manifestaciones callejeras.

Los bolsonaristas realizaron sus actos frente a la sede del gobierno y al Cuartel General del Ejército, donde reclamaron una “intervención militar” y el cierre del Congreso y la corte suprema. Estas manifestaciones fueron similares a las que semanas atrás originaron una investigación y el arresto de seis simpatizantes de Bolsonaro que dispararon fuegos artificiales contra la sede del tribunal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario