23 de septiembre 2003 - 00:00

Podrían liberar al palestino Barghouthi

Jerusalén - Israel podría liberar a Marwan Barghouthi, un importante líder de la insurrección palestina del movimiento Al Fatah, como parte de un canje de prisioneros que se negocia con el grupo guerrillero libanés Hezbollah, indicó un alto responsable de seguridad israelí. A cambio de cientos de prisioneros, Israel recuperaría a un empresario secuestrado y los cuerpos de al menos tres soldados.

En tanto, el ejército israelí realizó una incursión en Naplusa, Cisjordania. Cuatro miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa fueron detenidos. En Hebrón, fue ultimado el dirigente de Hamas Bassel Qawasmeh.

En Washington, dos emisarios de Ariel Sharon se reunieron con la asesora de Seguridad Nacional estadounidense, Condoleeza Rice, pero no lograron variar la postura de la Casa Blanca sobre el muro que Israel está construyendo. El gobierno de George W. Bush congeló fondos para Israel que forman parte de un paquete de 9.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar