Hong Kong: le hicieron "el cuento del tío" a una anciana y le robaron u$s32 millones

Mundo

Los impostores le pidieron transferir fondos de su cuenta bancaria a otra. Le dijeron que su identidad había sido robada.

Una mujer hongkonesa fue estafada en 32 millones de dólares en lo que se considera el fraude telefónico récord en la isla y que podría haber sido obra de gente muy joven.

La víctima, que vive en una mansión en la zona más rica y esplendorosa de Hong Kong, fue tomada como blanco desde tiempo atrás. El verano pasado fue contactada por falsos funcionarios chinos para la seguridad pública quienes le comunicaron que su identidad había sido sustraída y utilizada para realizar una serie de actos criminales en China.

Los funcionarios impostores le pidieron transferir fondos de su cuenta bancaria a una administrada por los investigadores con el fin de tenerlos a resguardo, puntualiza el China Morning Star.

Sucesivamente, los falsos funcionarios se presentaron también en la casa de la anciana señora y la persuadieron para que realice 11 transferencias de fondos. Así, en cinco meses, desembolsó un total de 32 millones de dólares directamente en los bolsillos de la banda criminal.

Y la que observó que algo no andaba bien fue la empleada doméstica de la anciana que advirtió a las fuerzas del orden.

Desde entonces fue arrestado un joven de 19 años acusado de fraude, pero fue liberado bajo caución.

Las denuncias de este tipo de casos aumentaron en Hong Kong un 18% en el primer trimestre de 2021.

Temas

Dejá tu comentario