El primer ministro británico David Cameron regresa de sus vacaciones con el fin de gestionar los episodios de violencia que sufre la capital londinense, informó su oficina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cameron participará en una reunión del Comité británico de Contingencias de Emergencia y hablará de la situación en la capital británica con el ministro del Interior y con el jefe de la Policía, informó un comunicado emitido por Downing Street.
"El primer ministro regresará a Londres pasada la medianoche" (del martes), informó una portavoz.
Cameron se encontraba de vacaciones con su familia en una lujosa villa en la toscana, en Italia. Su oficina informó la pasada semana que el primer ministro no tenía pensado regresar de sus vacaciones a pesar de la crisis financiera que vive la sona euro, pero Cameron sí decidió acortar sus vacaciones ahora por la escalada de violencia en la capital británica.
Por tercer día consecutivo, Londres vivió este lunes, por tercer día consecutivo, graves altercados y enfrentamientos entre jóvenes y la policía en varios barrio de la capital, donde algunas tiendas fueron saqueadas y coches y edificios fueron incendiados.
Los altercados, que se originaron el sábado en el barrio de Tothenham (norte), se extendieron este lunes a otros distritos como Croydon, Lewisham y Peckham, en el sur de Londres, así como en Birmingham (centro de Inglaterra).
Dejá tu comentario