2 de noviembre 2016 - 21:08

Premios Nobel de economía arremeten contra Trump y manifiestan apoyo a Hillary

Según encuesta de ABC News y Washington Post divulgadas este miércoles, Trump se encuentra en virtual empate con Clinton. Sin embargo, Reuters/Ipsos señalan una ventaja para Clinton de 6 puntos.
Según encuesta de ABC News y Washington Post divulgadas este miércoles, Trump se encuentra en virtual empate con Clinton. Sin embargo, Reuters/Ipsos señalan una ventaja para Clinton de 6 puntos.
En un manifiesto, 19 premios Nobel de economía expresaron su apoyo a la candidatura de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y manifestaron duras críticas al magnate de bienes raíces y candidato por el Partido Republicano Donald Trump, a seis días de las elecciones en Estados Unidos.

A pesar de las diferencias con respecto a sus políticas de Estado, los firmantes declararon que Clinton "está eminentemente calificada para ejercer como Presidente de Estados Unidos" ya que "posee un distinguido recorrido en el servicio público" y acusaron a Trump de tener una "agenda económica incoherente".

Asimismo, mostraron su "preocupación" por las numerosas declaraciones de Trump desde el inicio de su campaña, mientras que señalaron que cuando la candidata demócrata habla de inversión en infraestructura, educación, y reforma inmigratoria integral "sabe de lo que está hablando".

"En contraste, Donald Trump no tiene recorrido en los servicios públicos y ofrece una agenda económica incoherente", reza la misiva en la que los 19 laureados ganadores critican al magnate de hacer "temerarias amenazas de guerras con socios comerciales", de querer aplicar plan masivo para deportar inmigrantes y promover una reforma fiscal con recortes de impuestos no financiados.

Si bien señalaron que no están de acuerdo con todas las propuestas de la demócrata, "en estos comicios, la elección es clara: Hillary Clinton", señalan. El apoyo por parte de los ganadores del premio Nobel de economía se suma a la de diversas personalidades del mundo del espectáculo como también del expresidente republicano de EEUU, George Bush padre.

La carta publicada el 31 de octubre, apenas 8 días antes de las elecciones que se llevarán a cabo del 8 de noviembre, está firmada por Kenneth Arrow (galardonado en 1972), Angus Deaton (2015), Peter Diamond (2010), Oliver Hart (2016), Daniel Kahneman (2002), Robert Lucas (1995), Eric Maskin (2007), Daniel McFadden (2000), Robert Merton (1997), Roger Myerson (2007), Edmund Phelps (2006), Alvin Roth (2012), Thomas Sargent (2011), Thomas Schelling (2005), William Sharpe (1990), Robert Shiller (2013), Christopher Sims (2011), Robert Solow (1987), y Joseph Stiglitz (2001).

Dejá tu comentario

Te puede interesar