Prensa extranjera y activistas de DDHH, en el blanco de los partidarios de Mubarak
-
Donald Trump volvió a Pensilvania, donde sufrió un intento de asesinato: lo acompañó Elon Musk
-
Greta Thunberg fue detenida en Bélgica tras participar de una protesta
En cuanto a los activistas de derechos humanos detenidos, Peter Bouckaert que se encuentra en El Cairo y denunció hasta el momento "detenciones sistemáticas de periodistas y activistas".
Entre los detenidos están el enviado de HRW, Daniel Williams, una empleada francesa de Amnistía Internacional y una docena de abogados egipcios para los derechos humanos.
"En el Centro estaban además de nuestro enviado y miembros de Amnistía, unos 25 abogados activistas egipcios. Hacia la 13.30 locales las fuerzas de seguridad ingresaron en la oficina donde estuvieron unos 30 minutos. Todos los presentes fueron interrogados y luego algunos llevados del lugar en un vehículo", contó Bouckaert.
Fuera de la oficina "los detenidos fueron insultados por un grupos de seguidores del presidente Hosni Mubarak que los acusaban de estar 'contra Egipto' y de ser 'espías del Mossad'", prosiguió Bouckaert.
Desde ese momento, HRW no tuvo más noticias: "Estamos en contacto con la embajada norteamericana y con las autoridades egipcias a las que corresponde la responsabilidad de los trabajadores extranjeros, pero desde hoy hemos visto detenciones sistemáticas de periodistas y activistas".
Dejá tu comentario