Publicarán en internet el archivo completo de Winston Churchill

Mundo

El archivo completo del ex primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965), que incluye cartas privadas, fotografías, documentos y notas tomadas por el mandatario durante la Segunda Guerra Mundial, será digitalizado y publicado en Internet. 

La documentación incluirá desde los reportes escolares, una apuesta de beber que una vez hizo e incluso información sobre su periquito estarán disponibles para todos sean publicados en la red.

La editorial británica Bloomsbury financiará el archivo web de 2.500 cajas de cartas, telegramas, manuscritos y fotografías de Churchill en el 2012, tras llegar a un acuerdo con Churchill Archive Trust (CAC).

Por una modesta tarifa, los usuarios podrán buscar en más de 1 millón de artículos incluyendo una copia personal del discurso "finest hour", y el menos reconocido "Savrola", una novela que Churchill escribió cuando tenía 23 años.

El precio aún debe decidirse, pero Bloomsbury dice que lo mantendrán al mínimo para maximizar el alcance del archivo.

Los papeles del ex primer ministro fueron adquiridos por el Estado británico en 1995, gracias a una subvención oficial de U$S 18,7 millones; actualmente, están alojados en Cambridge, donde sólo pueden ser vistos realizando una cita.

"Es algo grandioso para nosotros, ya que cumplirá con uno de los principales deseos del organismo. Permitirá que la colección completa de Churchill esté al alcance de una audiencia mundial", declaró el director del archivo, Allen Packwood.

Dejá tu comentario