Putin, optimista sobre EEUU y Acuerdo de París: "Hay tiempo para ser constructivos"

Mundo

El Acuerdo de París sobre el clima debería entrar en vigencia en el 2021, entonces "hay aún tiempo para ser constructivos si queremos", dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en San Petersburgo.

Tras el anuncio de Trump de abandonar el acuerdo, sostuvo: "Creo que no se debe confundir en torno a la decisión del presidente (Donald) Trump, sino crear elementos para recomponer las divisiones", afirmó.

"Yo no juzgaría a Trump, porque fue el presidente Barack Obama quien tomó esas decisiones. Quizás el actual presidente considera que éstas no están debidamente pensadas. Tal vez, piensa que no existen los recursos necesarios", dijo Putin durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Trump "no se niega a trabajar sobre este problema", enfatizó y agregó que, en todo caso, "lo dicho, dicho está" y "hay que pensar en cómo seguir avanzando", ya que, "de todas formas, el problema del cambio climático global hay que resolverlo". "Si países que son grandes emisores, como Estados Unidos, no van a cooperar, no se podrá consensuar ni firmar ningún acuerdo en este ámbito", advirtió. Añadió que, "por eso, hay que partir de la base de que esta labor debe realizarse de manera constructiva".

Dejá tu comentario