El moderador elegido por la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos, la institución no partidaria que organiza estos eventos, para el primer debate fue presentador del noticiero nocturno de la cadena televisiva NBC, el periodista Lester Holt.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Holt, de 57 años, se desempeña como moderador de un debate presidencial por primera vez aunque ya ha tenido que hacerlo para un foro del Partido Demócrata en enero. Asimismo, ha entrevistado a los dos candidatos tres veces a cada uno en lo que va de la campaña.
La elección del moderador provocó la primera polémica cuando, en una entrevista con la cadena de noticias conservadora Fox, Trump describió a Holt como "un demócrata" y denunció que "el sistema está arreglado". "Son todos demócratas. Es un sistema muy injusto", lanzó el magnate inmobiliario devenido en candidato presidencial, pese a la sorpresa y las reservas de aliados y rivales.
Rápidamente la revista Time desmintió al líder opositor y publicó que, según los documentos oficiales del estado de Nueva York, Holt está registrado como votante republicano desde 2003.
No es la primera vez que Trump denuncia que "el sistema está arreglado" y más de una vez su equipo de campaña deslizó la posibilidad de no debatir en un mano a mano con Clinton.
Para los próximos debates, Anderson Cooper, de CNN, moderará el 5 de octubre, mientras que Chris Wallace hará lo propio para Fox News el 19 del próximo mes. El primero no se encuentra afiliado a ningún partido en Nueva York, mientras que el segundo lo está para los republicanos en Washington.
Dejá tu comentario