1 de marzo 2017 - 08:54

Récord para los Obama: les pagarán u$s 60 millones por sus memorias

Récord para los Obama: les pagarán u$s 60 millones por sus memorias
La editorial Penguin Random House pagará u$s 60 millones para publicar los dos libros que escribirán Barack y Michelle Obama.   

Lo afirmó la casa editora en un comunicado, resaltando que en base al acuerdo alcanzado la empresa donará un millón de libros a la organización sin fines de lucro First Book "en apoyo de la misión de la Fundación Obama y del compromiso en la responsabilidad social de Penguin".   

Penguin Random House ya publicó tres libros anteriores de Obama.   

La editorial se impuso finalmente a otras casas reconocida como HarperCollins, el coloso cuyo dueño es el magnate australiano Rupert Murdoch, como así también a Simon & Schuster y Macmillan.   

Antes de confirmarse esta noticia, el diario Financial Times informó que cerca de 60 millones de dólares fueron ofrecidos por los derechos globales sobre los dos libros que el ex presidente de Estados Unidos y su esposa, Michelle, están escribiendo, un record histórico para las memorias de un Jefe de Estado norteamericano.

Barack y Michelle están escribiendo los libros separadamente pero vieron la venta de los derechos juntos.

Una victoria de HarperCollins habría significado caer en la misma casa editorial de Bill O'Reilly, el conductor de Fox y uno de los más aguerridos críticos del expresidente.   

Según la noticia difundida previamente por el Financial Times, la cifra de 60 millones de dólares supera aquellas recaudadas por los ex presidente Bill Clinton y George W. Bush.   

Knopf, división de Penguin Random House, pagó 15 millones de dólares por las memorias de Clinton cuando dejó la Casa Blanca. Crown pagó 10 millones de dólares por "Decision Points", de Bush.

Con la reputación de escritor antes de ser presidente, la expectativa es alta por el libro de Obama y sus ocho años en la Casa Blanca. Pero la subasta es alta porque está vinculado al de Michelle, la ex Primera Dama que ha hechizado a Estados Unidos.

Obama ganó 8,8 millones de dólares con su best seller "The Audacity of Hope", de 2006 y el libro para niños "Of Thee I Sing: A Letter to My Daughters'.    

Las ventas de sus primeras memorias "Dreams from My Father" lo llevaron a embolsar 6,8 millones de dólares por regalías.

Dejá tu comentario

Te puede interesar