Reino Unido: Boris Johnson está mejorando de su cuadro de coronavirus

Mundo

El primer ministro, en terapia intensiva, "está respondiendo al tratamiento". Las autoridades de Reino Unido descartaron aliviar la cuarentena cuando se acerca su fecha límite.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que el miércoles pasó su tercer día en terapia intensiva, está "mejorando" y "respondiendo al tratamiento" contra el coronavirus, que mató a más de 7.000 personas en el país.

"Está mejorando, estuvo sentado en la cama y conversando de forma positiva con el equipo médico", afirmó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, en la rueda de prensa diaria sobre la crisis sanitaria por coronavirus.

Más temprano, un vocero del gobierno había comentado que el premier continúa "animado", aunque por ahora el Gobierno no dio indicios de que pueda abandonar a corto plazo la hospitalización en el Saint Thomas de Londres, donde fue ingresado el domingo tras la persistencia de los síntomas del coronavirus.

Boris Johnson delegó sus responsabilidades a cargo de Reino Unido en el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, por un virus que ya contagió en todo el país a más de 55.000 personas. Las autoridades confirmaron el martes 786 fallecimientos en un solo día, lo que eleva el balance provisional de víctimas por encima de 6.100, recordó Europa Press.

El Gobierno británico impuso el 23 de marzo un confinamiento que en teoría debería ser revisado en tres semanas, es decir, a principios de la próxima semana. El ingreso de Johnson a terapia intensiva abrió la puerta a una modificación de los plazos, pero el Ejecutivo ya sugirió que no se plantea levantar la medida por ahora.

El secretario de Estado de Sanidad, Edward Argar, dijo en una entrevista a la BBC que los informes científicos desaconsejan el fin de la cuarentena. "Tenemos que superar el pico de contagios por coronavirus para poder pensar en hacer cambios", indicó, sin especular cuándo se podría alcanzar dicha meta.

El alcalde de Londres, el opositor laborista Sadiq Khan, también descartó una posible modificación, aunque sí auguró cuándo se podría alcanzar el pico de la enfermedad: "en semana y media".

Sadiq Khan on Twitter

Khan anunció en Twitter que el Ayuntamiento y el sistema de transportes de Londres comenzaron a adoptar medidas para "proteger a trabajadores y pasajeros" de contagios de coronavirus, después de que se haya confirmado el fallecimiento de al menos nueve conductores por la pandemia, según informa la agencia de noticias DPA.

Así, se instalarán pantallas de protección para los choferes, se reforzarán las tareas de desinfección, se obligará a los usuarios a subir solo por las puertas traseras y se adoptarán nuevas medidas de distanciamiento.

El sindicato Unite, que agrupa a 20.000 trabajadores de Londres, dijo que las medidas "reducirán el riesgo", pero pidió seguir reforzándolas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario