9 de julio 2022 - 12:27

El Partido Conservador británico busca acelerar la sucesión de Boris Johnson

El comité del Partido Conservador que define al sustituto del renunciante primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que intentará reducirlo a dos nombres antes del 20 de julio.

Boris Johnson
Foto: AFP

El comité del Partido Conservador que supervisa el concurso para elegir al sustituto del primer ministro británico, Boris Johnson, intentará reducirlo a dos nombres antes del 20 de julio, según dijo uno de sus miembros el sábado.

El llamado Comité 1922 establecerá la semana que viene las reglas exactas y el calendario del concurso, después de que el propio partido obligó a renunciar a Johnson. Muchos legisladores están presionando para que se acelere el proceso.

Cuatro legisladores conservadores han confirmado oficialmente su deseo de ser el próximo líder, pero se espera que alrededor de una docena de otros se presenten al puesto.

Los legisladores conservadores llevarán a cabo una serie de votaciones para reducir la lista a dos candidatos finales, que luego se enfrentarán a una votación por correo de los miembros del Partido Conservador.

"Claramente, lo que querríamos hacer, y creo que incluso los candidatos lo admitirían, es eliminar a algunos de los que claramente no van a obtener suficiente apoyo para entrar entre los dos últimos en una fase relativamente temprana", dijo el tesorero del Comité 1922, Geoffrey Clifton-Brown, a Times Radio.

Clifton-Brown dijo que esto podría hacerse aumentando el número de firmas de otros legisladores conservadores que se requieren para ser postulados, y aumentando el umbral de votos que los candidatos deben recibir para pasar a la siguiente ronda

"Creo que seremos capaces de establecer un proceso para llegar a dos nombres antes de que el Parlamento se retire el 20 de julio", dijo. "Deberíamos de tener una respuesta para cuando se celebre la conferencia del partido en octubre, y quizá antes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar