Salud de Isabel II: suspenden el cambio de guardia en el palacio y crecen los rumores sobre la gravedad

Mundo

Los médicos de la monarca la pusieron "bajo vigilancia médica" y admitieron estar preocupados por su condición. Mientras tanto, se suspendió uno de los desfiles más importantes en Londres.

En medio de la consternación de Reino Unido por la salud de la Reina Isabel II, fuentes oficiales confirmaron que se suspendió el cambio de guardia en su castillo de Balmoral, en Escocia. Los doctores afirmaron estar preocupados por su condición, según informaron desde el Palacio de Buckingham.

El anuncio del delicado estado en que se encuentra la monarca de Reino Unido llega apenas una semana después de que sorprendiera el aviso de que, por primera vez en su reinado, no recibiría a la nueva primera ministra, Liz Truss, en el Palacio de Buckingham como marca el protocolo.

Isabel II aceptó la renuncia de Boris Johnson y luego encargó a Truss formar gobierno en su castillo en Escocia, precisamente porque por recomendación médica no era oportuno que se movilizara debido a los problemas de rodilla que sufre.

rEINA iSABEL II.jpg

El miércoles, la reina debió retirarse de una reunión virtual del consejo privado, lo que también despertó sospechas sobre el real grado de los problemas que la aquejan.

La atención sobre la salud de Isabel II comenzó en octubre del año pasado cuando fue internada para un chequeo médico. Aunque en ese momento se informó que se encontraba bien, desde entonces la reina británica fue limitando su agenda.

En qué consiste el cambio de guardia en Reino Unido

Se trata de una ceremonia que se celebra con un caracter militar, donde los guardias encargados de la seguridad en el Palacio de Buckingham son relevados.

cambio de guardia reina isabel.png

La encargada de realizar el cambio es una sección especial del ejército británico denominada como "la guardia de la Reina". La principal misión de este grupo militar es proteger a la jefatura del Estado.

La celebración es un desfile importante y vistoso en Londres, donde se puede ver regimientos de guardias a pie y a caballo acompañados de una orquesta militar que toca tanto piezas de música tradicional como contemporánea en el medio de un espectáculo para el público.

Dejá tu comentario