Renunció el canciller

Mundo

Bogotá (ANSA, DPA) - El ministro de Relaciones Exteriores colombiano y ex rehén de las FARC -en cuyo poder estuvo siete años-, Fernando Araújo, presentó ayer la renuncia a su cargo y será sucedido por el hasta ahora embajador de Bogotá en Buenos Aires, Jaime Bermúdez, quien asumirá hoy ante el presidente Alvaro Uribe.

Se desconocen los motivos por los cuales Araújo presentó la renuncia, pero la prensa local estaba especulando desde hace varios meses sobre la salida del actual canciller, quien ocupaba el ministerio desde el 28 de febrero de 2007.

Su gestión fue duramente cuestionada en momentos cruciales, como la crisis diplomáticaque derivó en la ruptura de relacionescon Venezuela, Ecuador y Nicaragua.-Según varios analistas, Uribe debió tomar de hecho su cargo según indicó el diario «El Espectador» en su página on line.

«Algunos excusan su bajo perfil porque está opacado por el presidente», quien «desde la Casa de Nariño maneja los asuntos diplomáticos en ausencia de una política exterior», indicó el medio. «Otros dicen que coincidió con uno de los momentos más críticos de las relaciones con Venezuela y Ecuador. Sin embargo, también hubo quien le atribuyó al canciller falta de carácter para imponer su vocería», sentenció.

Dejá tu comentario