11 de febrero 2002 - 00:00

Retoma Israel los ataques aéreos sobre Gaza

Al menos 37 palestinos, en su mayoría miembros de los servicios de seguridad, fueron heridos hoy durante un ataque de la aviación israelí contra la ciudad de Gaza, afirmaron fuentes sanitarias.

Tres aviones de combate F-16 israelíes lanzaron tres bombas contra varios edificios, entre ellos la prisión central de Gaza, aseguraron fuentes de los servicios de seguridad palestinos.

Anteriormente, dos helicópteros Apache habían disparado cinco misiles contra el mismo complejo del centro de Gaza, donde se encuentran los servicios de seguridad y provocaron cuatro heridos, todos miembros de esos servicios, según las mismas fuentes.

Un comunicado militar confirmó que "el ejército israelí atacó el lunes varios objetivos en el complejo donde funcionan los servicios de seguridad palestinos en Gaza" y precisó que "esos ataques fueron efectuados en respuesta a los disparos de cohetes Qassam 2 contra territorio israelí".

El comunicado subrayó que la Autoridad Nacional Palestina "no hace nada para impedir esos disparos de cohetes en dirección de territorio israelí. El ejército israelí no permitirá continúen esos disparos en dirección de localidades israelíes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar