Pánico en Rusia tras el anuncio de Putin: se agotaron los vuelos desde Moscú

Mundo

Los rusos se volcaron a comprar pasajes para dejar el país ante el temor de ser convocados entre los 300.000 reservistas que serán movilizados.

El anuncio del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de escalar la guerra en Ucrania con la movilización de 300.000 reservistas fue recibido con pánico por los rusos que agotaron los vuelos para dejar Moscú en las horas siguientes al mensaje del mandatario.

De acuerdo a los datos, tras el discurso del presidente hubo un salto impresionante en las búsquedas del sitio Aviasales, el portal más popular de Rusia para la compra de pasajes de avión, ante el temor de que la movilización impida a todos los hombres "aptos" para el combate dejar el país.

Según Aviasales, los vuelos de Moscú hacia Georgia, Turquía y Armenia, destinos que permiten a los rusos entrar sin visa, se agotaron pocos minutos después del anuncio de Putin.

Los vuelos de Moscú a Estambul a través de Turkish Airlines estaban todos reservados o no estaban disponibles hasta el domingo, a partir de las 14:15 hora de Moscú.

Las tarifas típicas de ida a Turquía se dispararon a casi 70 000 rublos (1150 dólares), en comparación con un poco más de 22 000 rublos hace una semana, según muestran los datos de Google Vuelos.

En las horas siguientes, los vuelos directos de Moscú hacia Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán dejaron de ofrecerse en el portal, así como algunas rutas con escalas, como la de Moscú a Tbilisi.

Los vuelos más económicos de esta mañana hacia Dubái costaban 300.000 rublos, unos 5.000 euros, cinco veces el salario promedio mensual en Rusia.

Mientras tanto, los datos de Google Trends mostraron un aumento en las búsquedas de Aviasales, el sitio de reservas de vuelos más popular de Rusia.

Dejá tu comentario