Rusia suspendió el envío de gas a Italia

Mundo

Gazprom suspendió temporalmente el servicio por un posible problema de tránsito en el ducto que pasa por Austria.

El grupo italiano de energía Eni anunció este sábado que el suministro de gas procedente del consorcio ruso Gazprom quedó temporalmente suspendido por un posible problema de tránsito en el ducto que pasa por Austria.

"Gazprom nos informó de que es incapaz de confirmar los volúmenes de gas solicitados hasta la fecha debido a la imposibilidad declarada de transportar el gas a través de Austria", afirmó la empresa en un comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press.

"Por lo tanto, hoy el flujo de gas ruso destinado a Eni a través del cruce de Tarvisio sería igual a cero", añadió el texto, en referencia al paso entre Austria e Italia.

Poco después, un portavoz de la firma italiana indicó que Austria parece estar recibiendo gas de Gazprom y que la compañía ya está trabajando con el consorcio ruso "para ver si es posible reactivar el suministro".

Hasta el estallido de la guerra en Ucrania, Italia recibía alrededor del 40% de su gas de Rusia. Pero desde entonces el gobierno buscó romper la dependencia y firmó acuerdos con varios otros países, como Argelia. En los últimos meses, Italia solo obtenía alrededor del 25% de su gas de Rusia

Dejá tu comentario