Sargento de la Fuerza Aérea estadounidense degradada a soldado por posar en Playboy

Mundo

La sargento de la Fuerza Aérea de EEUU Michelle Manhart, que posó para la revista "Playboy" vestida con el uniforme militar y también desnuda por completo, ha sido degradada a soldado de primera.

Manhart, de 30 años, casada y con dos hijos, posó en el número de febrero de la revista, en un reportaje gráfico de seis páginas, titulado "Tough Love", en el que aparece en algunas fotos con el uniforme militar y empuñando armas, y en otras, completamente desnuda.

Óscar Balladares, portavoz de la Fuerza Aérea en Lackland (Texas), confirmó que Manhart fue relegada de su cargo el pasado 9 de febrero y que, actualmente, "forma parte de la Guardia Nacional".

El portavoz de la Fuerza Aérea no quiso valorar el suceso, aunque admitió "no recordar" un acto similar realizado por un militar.

Fuentes militares españolas consultadas informaron de que en España, la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas de 1998 calificaría un incidente así como un "acto contrario al decoro exigible" a sus miembros.

"Un acto así tendría una sanción de privación de salida de la unidad o incluso un arresto, de
uno a treinta días, pero también podría ser juzgado como un 'acto contrario a la disciplina y la dignidad militar', lo que conllevaría la pérdida de puestos en el escalafón o incluso la expulsión de las Fuerzas Armadas", explicó.

Dejá tu comentario