13 de octubre 2009 - 22:02

Sarkozy se defiende de las acusaciones de nepotismo por designación de su hijo

Sarkozy respondió a las acusaciones del socialismo
Sarkozy respondió a las acusaciones del socialismo
El nombramiento Jean, hijo del presidente Nicolas Sarkozy al frente de un importante organismo público, provocó una oleada de críticas en su contra, pese a lo cual el mandatario desestimó las acusaciones de "nepotismo" y aseguró que la polémica "no tiene fundamento".

"Esto no es nepotismo, es la destrucción de la Republica en si misma", acusó el diputado socialista Arnaud Montebourg.

Sin embargo, durante la jornada del martes la mayoría de los integrantes del gobierno consideraron "absurdas" las críticas, mientras que el presidente esgrimió que "la polémica no tiene fundamento, esta todo sobredimensionado".

"Este debate es excesivo y amnésico" declaró el primer ministro Francois Fillon. "Excesivo porque Jean Sarkozy es legítimo y fue electo mediante el sufragio universal de su partido", sostuvo.

"Y amnésico -agregó- porque nadie lanzó el mismo debate cuando comenzó su carrera Martine Aubry (secretaria general del socialismo), la hija de Jacques Delors (ex ministro de Economía de Francois Miterrand), sin ninguna experiencia en política".

Jean Sarkozy fue nombrado al frente del Establecimiento Público de Urbanismo de La Défense (EPAD), un organismo público que regula la política urbanística en las 160 hectáreas que ocupa el barrio de negocios de La Defense.

La Defense limita con el suroeste de Paris y es uno de los barrios más importantes de Europa, con tres millones de metros cuadrados de oficinas, 2.500 empresas y 150.000 empleados.

Pese a su juventud y a carecer de diplomas Sarkozy hijo, quien cursa segundo año de Derecho, es diputado por la región Hauts-de-Seine y concejal de Neully-sur-Seine, el distrito más rico de Francia y del cual su padre fue alcalde durante muchos años.

Sin embargo, el nuevo cargo le permitirá al hijo del presidente ejercer el poder en un territorio que es símbolo del desarrollo económico de Paris y la única zona del país donde se permite construir rascacielos.

Según la oposición la presidencia del EPAD le servirá como plataforma para las regionales de marzo, donde la derecha pretende recuperar terreno, puesto que son los socialistas quienes cuentan con mayor poder regional.

"Normalmente, para dirigir un lugar de ese tipo hace falta tener experiencia, incluso conocimientos inmobiliarios. El clan Sarkozy pretende retomar el poder en el departamento mas rico de nuestro país", denuncio el presidente del consejo regional de Paris, el socialista Jean-Paul Huchon.

"Haga lo que haga seré criticado", declaro por su parte Jean Sarkozy, quien sustituirá a Patrick Devedjan, el actual presidente del EPAD el próximo 4 de diciembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar