Se agrava la segunda ola de Covid-19 con un nuevo récord diario de 50.700 contagios

Mundo

Baltimore - Estados Unidos registró el martes un nuevo récord de más de 50.700 infecciones por el nuevo coronavirus, según la universidad Johns Hopkins. En ese contexto, el presidente Donald Trump, bajo creciente presión por la crisis sanitaria y en un año electoral, dijo que ahora apoya el uso de barbijo y que él mismo podría utilizarlo, después de haberse resistido públicamente a hacerlo a despecho de las recomendaciones de su propio Gobierno.

El récord de las 24 horas transcurridas entre el martes y ayer forma parte del mayor repunte nacional de contagios en dos meses, que comenzó a principios de la semana pasada y que ha obligado a una veintena de estados a frenar las reaperturas que habían iniciado al estabilizarse los números o incluso a dar marcha atrás con ellas, en algunos casos volviendo a imponer restricciones.

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, sumó hasta el martes más de 2,68 millones de casos del nuevo coronavirus y 128.062 muertes, según la base de datos de Johns Hopkins, que se actualiza de manera permanente.

Cinco estados batieron sus récord diarios de casos: Texas (9.308), California (7.263), Florida (6.563), Arizona (4.877) y Georgia (2.951).

Desde hace días, el país reporta un promedio de unos 40.000 casos por día, y el máximo epidemiólogo del Gobierno, el doctor Anthony Fauci, dijo esta semana al Congreso que el número podría subir a 100.000 por día si no se cambia de rumbo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario