Se desangra el núcleo aliado de Temer: cayó otro exministro acusado de corrupción en Brasil
-
Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay: criticó a Santiago Peña y prometió ajuste del gasto público
-
Tras la derrota, Trump echó a su jefa de Gabinete y nombró al arquitecto de su política migratoria
Geddel Vieira Lima y Michel Temer.
El pedido de captura está basado en la declaración del detenido Lucio Funaro, el llamado 'banquero' del PMDB que trabajaba en forma directa con Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados detenido en la sureña ciudad de Curitiba en la Operación Lava Jato.
La captura se produce luego de que otro aliado cercano de Temer, Rodrigo Rocha Loures, conocido como 'el hombre de la valija', fuera liberado por la corte suprema luego de haber sido filmado recibiendo una maleta con dinero.
El caso de JBS y los sobornos llevaron al fiscal general, Rodrigo Janot, a denunciar penalmente a Temer por corrupción.
La denuncia deber ser rechazada o aceptada en una votación de la Cámara de Diputados, donde el presidente puede ser suspendido por 180 días en el cargo.
Nueve ministros del gobierno de Temer están siendo investigados en base a las delaciones de ejecutivos corruptores confesos de las empresas JBS y Odebrecht.


