19 de diciembre 2013 - 00:19

Se desplomó el techo de teatro de Londres en plena función: 80 heridos

La policía, los servicios de rescate y ocho camiones de bomberos están en el lugar trabajando.
La policía, los servicios de rescate y ocho camiones de bomberos están en el lugar trabajando.
El techo del teatro Apolo, ubicado en el centro de Londres, se desplomó en medio del desarrollo de un espectáculo provocando 80 heridos, 7 de ellos graves, informó SkyNews y la policía.

"La cúpula entera del techo cayó sobre el público justo ante nosotros -narró a la BBC una espectadora, Amy Lecoz-. Nosotros estábamos protegidos por la galería y logramos correr. La gente comenzó a gritar. Pensábamos que era agua (...) que era una parte del espectáculo. Tomé del brazo a mis hijos y corrimos".

Otro testigo afirmó que "un extraño ruido de fractura" se sintió antes de que el "techo se derrumbara". "El teatro, de repente, quedó en plena oscuridad", aclaró.

El teatro, en el barrio de West End, estaba lleno de gente que asistía al espectáculo "Curious Incident of the Dog in the Night-time", extraído del best-seller de Mark Haddon de los años '90.

Otros de los presentes en el lugar dijeron que vieron a gente salir del edificio, cubierto de polvo y escombros, y que algunos estaban llorando.

"La gente en el exterior (del teatro) estaba cubierta de polvo y algunos con sangre, terrorífico", expresó otra espectadora, Jess Bowie, en su cuenta de Twitter.

"Ya había comenzado el espectáculo, llevábamos unos 30 o 40 minutos cuando comenzamos a notar movimientos de gente que se retiraba de su platea. Luego el sonido sordo y la caída", dijo por su parte Steve George, de 29 años, quien se llegó desde el este de Londres hasta el centro para asistir a la obra.

Steve estaba sentado junto a su esposa en unos de los balcones y desde allí observó la tragedia.

"Donde estábamos nosotros no existía gran pánico -puntualizó el testigo- pero sí escuchábamos los gritos y en pocos minutos vimos a varias personas cubiertas de polvo y a algunos ensangrentados".

"Particularmente se derrumbó el techo que justamente está encima de la platea", explicó Steve George.

"Una vez afuera -concluye el testigo- vimos inmediatamente algunos automóviles de la policía y equipos de socorro".

Dejá tu comentario

Te puede interesar