Se estrelló helicóptero de Evo

Mundo

La Paz (Reuters, DPA) - Cuatro militares venezolanos y uno boliviano murieron el domingo al estrellarse un helicóptero Super Puma usado habitualmente por el presidente Evo Morales en sus viajes por el interior de Bolivia, informó ayer el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

El accidente ocurrió a media tarde del domingo, en el distrito central de Cochabamba, un par de horas después de que Morales utilizara esa misma aeronave en un viaje por el altiplano occidental, precisó San Miguel. «Ayer mismo (domingo) esta misma aeronave había transportado al presidente de (la mina de estaño) Huanuni a Oruro y, según el primer informe de un testigo, el helicóptero explotó al llegar a tierra» (foto), indicó el ministro en una declaración telefónica a la radio estatal «Patria Nueva». Fuentes oficiales descartaron un atentado.

Este es el segundo accidente fatal de helicópteros donados o prestados por Venezuela a Bolivia, en el marco de una estrecha cooperación del izquierdista presidente Hugo Chávez con Morales.

Las víctimas fueron identificadas como los militares venezolanos mayor Rodolfo Rivas, teniente Deyvis Bustillos-, sargento Carlos Jatar, técnico aeronáutico César Bastidas, y el mayor boliviano Raúl Paz. «Estamos muy afectados especialmente tratándose de personal muy allegado al transporte presidencial», agregó San Miguel en una conferencia de prensa en el gubernamental Palacio Quemado.

En un comunicado, Chávez envió sus condolencias por el accidente. «Nada puede mitigar el dolor de sus familiares, amigos, compañeros de armas y de todos los venezolanos y venezolanas la pérdida de estos jóvenes militares, ubicados entre los mejores de su generación, caídos cuando, valiente y generosamente, ayudaban a una Nación Bolivariana», dijo el gobernante.

Dejá tu comentario