31 de octubre 2003 - 00:00

Sharon, más cerca del diálogo

Tel Aviv (ANSA, ASN) - El primer ministro israelí, Ariel Sharon, volvió a abrir la puerta para retomar las negociaciones de paz con los palestinos, al ofrecerle al primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Ahmed Qorei (Abu Alá), la posibilidad de comenzar negociaciones de paz «en cuanto lo desee».

Sharon dijo en un acto público en Tel Aviv, que la ausencia de contactos de alto nivel entre Israel y la ANP se debe a que los palestinos se muestran reacios.

«La razón por la que no tenemos contactos a nivel de primer ministro se debe a que los palestinos han pedido tiempo para permitir al nuevo primer ministro de la ANP que estabilice su gobierno», aseguró el primer ministro israelí.

Aseguró, sin embargo, que la comunicación es fluida y que sí hay contactos entre representantes de los dos gobiernos, aunque de bajo nivel.

• Interrogatorio

«Estamos preparados para entrar en negociaciones en cualquier momento», aseguró esta noche el primer ministro israelí, sorprendiendo a la opinión pública.

Horas antes, Sharon, fue sometido a un interrogatorio policial de siete horas de duración en el marco de una investigación por corrupción relacionada con el supuesto financiamiento ilícito de su campaña previa a las elecciones primarias del Likud en 1999 y por los vínculos de su familia con un empresario israelí.

El interrogatorio, según informó la policía, será retomado el próximo domingo, después del descanso semanal del «shabat», durante la tarde, cuando haya concluido en Tel Aviv la asamblea anual de la cámara que nuclea a los industriales israelíes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar