Siete niños muertos tras desplome techo guardería ilegal

Mundo

Al menos siete niños murieron y ocho más resultaron heridos de diversa consideración después de que se desplomara el techo de una guardería ilegal de la provincia de Henan, centro de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los hechos ocurrieron hoy a las 9.10 hora local (01.10 GMT) en el poblado de Zhangjiagou perteneciente a la ciudad de Gongyi, cuando la guardería, instalada en una casa privada por falta de un centro oficial, se encontraba repleta de niños de edades comprendidas entre los dos y los cinco años.

Según los servicios de rescate que acudieron al lugar del accidente, tres de los pequeños murieron tras el impacto, mientras que cuatro lo hicieron ya en el hospital.

Las autoridades locales ordenaron el cierre inmediato de todas las guarderías y escuelas elementales y medias sin licencia que operan en la provincia, así como las que presentan deficiencias en la seguridad.

Por su parte, la policía local manifestó que nada más se retiren los escombros se procederá a investigar las causas del derrumbe del techo del jardín de infancia.

Dejá tu comentario