Siguen las protestas y la violencia

Mundo

Washington - Una persona resultó muerta y otra herida en un tiroteo en un mitin del movimiento Black Lives Matter (“las vidas de los negros importan”) en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, dijo ayer la Policía.

El incidente ocurrió el sábado en el parque Jefferson Square en el centro de Louisville, donde los manifestantes se reúnen desde hace semanas para protestar por el asesinato de la afroestadounidense Breona Taylor.

La muerte de la mujer en marzo contribuyó a alimentar una campaña contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos que estalló con el asesinato de George Floyd, un negro muerto por asfixia por un policía que lo acababa de detener, y cuyos gritos de “no puedo respirar” se han convertido en el motor de una campaña contra el racismo que se ha extendido por el mundo.

Conmoción

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, dijo que estaba “profundamente entristecido por la violencia”.

Antes del tiroteo, Fischer había instado a los contramanifestantes a permanecer lejos del parque, después de que el periódico local Louisville Courier Journal informara de que “grupos patriotas armados” planeaban enfrentarse a los manifestantes.

Las autoridades no revelaron por el momento detalles de las circunstancias de la muerte del manifestante.

La muerte de George Floyd, el 25 de mayo, desató una ola de indignación y protestas en cinco continentes y puso al mundo a reflexionar sobre el racismo. Asimismo, puso el foco sobre otros casos de brutalidad policial. Ejemplo de eso fue la expulsión anunciada el sábado a la noche del policía de Louisville que mató tres meses atrás a Taylor durante un allanamiento sin aviso en su casa. asesinato en las recientes.

Por el momento, el movimiento de protesta ya consiguió cambios y promesas de modificaciones en 16 de los 50 estados del país, con la presentación en sus legislaturas de 159 proyectos vinculados a reformas policiales o judiciales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario