Siria: EEUU suspenderá actividades administrativas en su embajada de Damasco

Mundo

La embajada estadounidense en Damasco informó "eventos imprevistos" pueden derivar en el cierre de la sede diplomática, en el marco de la situación entre ambos países tras la "acción militar en la frontera entre Siria e Irak" del domingo pasado.

"La comunidad estadounidense en Siria debería ser conciente de que eventos imprevistos podrían derivar o causar el cierre de la embajada al público por un período de tiempo indeterminado", según un comunicado oficial.

En el texto, se hace referencia a "una acción militar en la frontera entre Siria e Irak" el domingo pasado. "La presunta acción ocurrió el 26 de octubre de 2008 a las 16.45 y hubo diversas personas muertas o heridas", afirmó el comunicado.

"A la luz de estas informaciones la embajada desea recordar a la comunidad estadounidense que revea las medidas de seguridad personales, como evitar las zonas donde están en curso manifestaciones y no llamar la atención", remarcó el texto.

La sede diplomática subrayó, además, que está atenta a "las continuas amenazas y ataques terroristas, manifestaciones y otras acciones violentas contra los ciudadanos estadounidenses y sus intereses en el exterior".

El lunes pasado la Casa Blanca confirmó el bombardeo en territorio sirio y dijo que se trataba de un ataque contra "extranjeros que entran en Irak y amenazan nuestras fuerzas".

La Unión Europea se manifestó preocupada por el ataque y los países árabes condenaron el hecho por el cual murieron ocho civiles.

El ministro de Exteriores sirio, Walid Mouallem, definió el bombardeo como "una agresión terrorista".

Por su parte, el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, advirtió que Estados Unidos deberá afrontar "repuestas inimaginables" después del bombardeo del domingo.

"Las reacciones de estos ataques terroristas no pueden ser notas políticas. Los estadounidenses deben poner atención y no caer con todo su peso sobre las minas representadas por los mujaidín que buscan el martirio", afirmó Larijani, citado por un medio de noticias iraní.

El legislador agregó que en los últimos dos meses hubo repetidos ataques similares "en el país islámico de Pakistán", en el que "fueron muertos niños, hombres y mujeres indefensos".

Dejá tu comentario