5 de junio 2012 - 18:52

Siria expulsa a embajadores y se complica más salida diplomática

Al Asad expulsó a embajadores por el principio de tratamiento recíproco.
Al Asad expulsó a embajadores por el principio de "tratamiento recíproco".
Siria declaró "personas no gratas" a los embajadores de Estados Unidos, España, el Reino Unido, Turquía, Francia, Italia y Suiza, además de a diplomáticos de varios países europeos y americanos.

Según la televisión oficial siria, el Ministerio de Asuntos Exteriores adoptó esta medida "siguiendo el principio de tratamiento recíproco", después de que varios países hicieran lo mismo con los embajadores y representantes diplomáticos sirios.

A los representantes de los siete países citados hay que sumar personal diplomático de Alemania, Canadá, Bulgaria y Bélgica.

Según una fuente del Ministerio de Exteriores citada por los medios oficiales sirios, Damasco "cree en la importancia del diálogo basado en la igualdad y en el respeto mutuo entre los países. La diplomacia es un medio necesario para la comunicación entre estados para resolver conflictos y problemas".

Y manifestó su esperanza en que esos países adopten estos principios para "permitir la vuelta de las relaciones a la normalidad".

A finales de mayo pasado, esos estados, además de Japón, Holanda y Australia, expulsaron a los embajadores y diplomáticos sirios en protesta por la matanza de Hula, en el centro de Siria, donde más de un centenar de personas fallecieron el pasado 25 de mayo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar