Sondeos le dan seis puntos sobre McCain

Mundo

Washington(EFE, Reuters) - Barack Obama aventaja en seis puntos porcentuales a su rival, el republicano John McCain, señaló una nueva encuesta difundida ayer.

Según el sondeo de la cadena de televisión NBC y el diario «The Wall Street Journal», realizado entre 1.003 electores del 18 al 21 de julio, Obama cuenta con 47% de apoyo para ganar los comicios de noviembre próximo contra 41% de McCain.

Sin embargo, la encuesta también indica que el senador Obama, de 46 años, sería una opción más arriesgada (55%) que McCain, de 71, para ocupar la presidencia (35%).

El estudio anota además que gran partedel electorado estadounidense es crítico con la gestión republicana, tras casi ocho años de presidencia de George W. Bush. Así, sólo 13% de los consultados manifestó que el país avanza en la dirección correcta.

Por otro lado, la mayoría de los entrevistados declaró tener pocas esperanzas en las habilidades de los candidatos en el plano económico. Un 48% dijo que confía en que Obama esté capacitado para lograr la recuperación económica del país, mientras que sólo 17% comentó que espera que McCain consiga ese resultado.

En tanto, Hispanic Center reveló ayer que 66% de los votantes latinos registrados apoya al demócrata.

El sondeo, realizado entre 892 individuos, señaló que el fuerte desempeño de Obama revierte los resultados que obtuvo en las primarias, «cuando perdió el voto latino ante Hillary Rodham Clinton por una proporción de 2 a 1, generando especulación en algunos sectores de que los hispanos eran reacios a votar por un candidato negro».

Dejá tu comentario