EEUU: una pareja amenazó con armas a una marcha pacífica contra la alcaldesa de St. Louis

Mundo

El matrimonio trató de amedrentar a 500 personas que exigían la renuncia de la alcaldesa por difundir las identidades de quienes pidieron una reforma policial contra el racismo.

Una pareja apuntó con armas a los manifestantes en St. Louis, en Estados Unidos, mientras un grupo de manifestantes pacíficos marchaba hacia la casa de la alcaldesa para exigir su renuncia después de que difundiera los nombres y direcciones de personas que apoyaron una petición para reformar a la policía local, como consecuencia de las protestas por el racismo institucional en el país.

Un video publicado en las redes sociales mostró a la pareja, de personas blancas, armada fuera de su casa el domingo por la noche en el exclusivo barrio de Central West End de la ciudad de St. Louis, Missouri.

Saint Louis marcha arma

En la grabación, la pareja no identificada grita a los manifestantes, mientras que la gente en la marcha hizo avanzar a la multitud e instó a los participantes a ignorarlos, reportó la agencia AP.

El grupo de al menos 500 personas se dirigía de forma pacífica a la casa de la alcaldesa Lyda Krewson, cantando: "Renuncia Lyda, llevate a la policía con vos".

Las demandas de renuncia se producen después de una sesión informativa en Facebook Live, el viernes pasado, en la que Krewson leyó los nombres y direcciones de varios residentes que escribieron cartas sugiriendo que destituyera al departamento de policía local.

El video fue eliminado de Facebook y Krewson se disculpó, afirmando que no "tenía la intención de causar angustia".

Manifestaciones en todo Estados Unidos han estado presionando a los gobiernos locales y estaduales para reformar a la policía tras el asesinato de George Floyd en manos de un agente blanco.

Una petición on line este lunes pedía la renuncia de Krewson y tenía más de 43.000 firmas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario