Tailandia: el gobierno extendió el toque de queda, mientras siguen los disturbios

Mundo

El gobierno de Tailandia prorrogó el jueves por tres noches el toque de queda impuesto en Bangkok y 23 provincias del país, mientras fue incendiado un banco tras los choques que se registraron el miércoles y fueron detenidos otros dos jefes de los "camisas rojas".

Los jefes de la protesta que se entregaron a la policía son Veera Musikhapong y Weng Tojirakarn, considerado un dirigente clave en la estructura de los "camisas rojas".

De este modo, los cuatro jefes principales del grupo de oposición permanecen bajo arresto, ya que el miércoles fueron detenidos Jatuporn Prompan y Nattawut Saikua.

Un incendio se produjo en el banco Siam City de Bangkok, en la zona de Din Daeng.

El edificio había sido dañado por los choques registrados en los últimos días, mientras las causas del incendio no fueron establecidas.

En los choques el miércoles murieron al menos 15 personas, entre ellas el fotógrafo italiano Fabio Polenghi, y otras 91 resultaron heridas, mientras se registraron 34 incendios en la ciudad, que devastaron la zona comercial del Central World, el edificio de la Bolsa y el cine Siam Square.

Cientos de manifestantes que estaban atrapados en el templo Wat Pathumwanaram de Bangkok fueron evacuados en forma pacífica durante la noche y escoltados por la policía.

China, por su parte, manifestó su preocupación por la situación que afronta Tailandia y pidió a las partes trabajar en forma conjunta para la restauración de la estabilidad en el país.

Los "camisas rojas" iniciaron las protestas en las calles el 12 de marzo para reclamar la renuncia del gobierno y el llamado a elecciones.

Los grupos de la oposición mantenían instalado un campamento en el centro de Bangkok desde el 3 de abril.

Dejá tu comentario