25 de diciembre 2013 - 20:33

Temporal en Europa deja siete muertos y cientos de evacuados

Francia sufre con la crecida de los ríos.
Francia sufre con la crecida de los ríos.
Noventa personas tuvieron que ser evacuadas en la costa sur del Reino Unido tras una advertencia de marea muy alta que ponía en peligro la vida de los afectados, informó la Agencia de Protección Ambiental británica.

Según las compañías eléctricas, 75.000 personas siguen sin suministro eléctrico a causa de las fuertes tormentas de invierno que azotaron al Reino Unido y que causaron al menos cinco muertos y graves daños materiales. Dos de las víctimas murieron al intentar rescatar a sus perros arrastrados por las aguas de ríos desbordados.

En el segundo aeropuerto de Londres, Gatwick, tuvieron que ser cancelados numerosos vuelos debido a la interrupción del suministro eléctrico en una de las dos terminales.

En Francia, cientos de miles de personas se vieron obligadas a celebrar la fiesta de Navidad a la luz de velas después de que las fuertes tormentas en varias regiones del país hicieran colapsar el suministro eléctrico para numerosos hogares.

Según la compañía eléctrica ERDF, más de 200.000 hogares seguían sin fluido eléctrico debido, en parte, a nuevas inclemencias climáticas registradas en las regiones de Ródano-Alpes y Bretaña.

En el noroeste de Francia murieron dos personas a causa del mal tiempo. Un niño de 12 años pereció por el derrumbe de un muro en una obra en Saint-Germain-de-Talevende, en la región de Calvados. A unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Brest, un marinero ruso que se encontraba a bordo de un carguero holandés fue arrastrado al mar por olas de hasta siete metros y desde entonces está desaparecido.

En los Pirineos, muchas estaciones de esquí cerraron sus instalaciones, mientras que en otras regiones afectadas se cerraron mercadillos navideños y parques como medida de precaución.

Las fuertes tormentas también causaron graves daños en Polonia y la República Checa. En la localidad polaca de Nowy Sacz, el techo arrancado de una bodega bloqueó un tramo de ferrocarril, mientras que en Zakopane, en el sur de Polonia, el viento arrancó el techo de una escuela, según informó el portal de Internet TVN24.pl

En la pequeña ciudad checa de Roznov pod Radhostem, una persona tuvo que ser hospitalizada en Nochebuena tras ser herida por ramas de árboles caídos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar