Estados Unidos incautó el petrolero de bandera rusa Bella 1, vinculado a Venezuela, tras rastrearlo a través del Atlántico, según una publicación en redes sociales del Comando Europeo de EEUU.
Tensión mundial: así fue la operación de EEUU para incautar el buque petrolero ruso Bella 1, que llevaba petróleo venezolano
La incautación se produjo después de que el petrolero eludiera el bloqueo marítimo estadounidense de petroleros sancionados y rechazara los intentos de la Guardia Costera de Estados Unidos de abordarlo.
-
Colombia espera que Trump reconsidere sus sanciones tras la conversación con Petro
-
Por qué el crudo de Venezuela no compite con Vaca Muerta
El momento del ataque de EEUU al buque Bella 1.
Originalmente llamado Bella 1, el petrolero fue sancionado por Estados Unidos en 2024 por operar dentro de una “flota fantasma” de buques que transportaban petróleo ilícito.
EEUU incautó el buque petrolero ruso Bella 1: el video de la operación
La Guardia Costera de Estados Unidos había intentado incautar el petrolero el mes pasado cuando se encontraba cerca de Venezuela, pero las fuerzas estadounidenses no pudieron abordarlo después de que el barco diera la vuelta y huyera.
Estados Unidos continuó persiguiendo al buque mientras se dirigía hacia el noreste, y se desplegaron aviones de vigilancia P-8 estadounidenses desde la base aérea de Mildenhall, en Suffolk, Inglaterra, para vigilar el petrolero durante días antes de su incautación, mientras se dirigía hacia el norte y pasaba por la costa del Reino Unido, según datos de vuelo de fuentes abiertas.
- Temas
- Estados Unidos
- Rusia
- Petróleo
- Venezuela




Dejá tu comentario