5 de agosto 2009 - 23:09

Tiroteo en gimnasio en EEUU: al menos cuatro muertos

Tiroteo en gimnasio en EEUU: al menos cuatro muertos.
Tiroteo en gimnasio en EEUU: al menos cuatro muertos.
La policía confirmó hoy que tres mujeres murieron y al menos otras diez personas resultaron heridas cuando un hombre irrumpió en un gimnasio en las afueras de Pittsburgh, en Pensilvania, disparó y después se suicidó.

Aunque ayer por la noche, en medio de la confusión, las autoridades indicaron que se habían registrado al menos cinco muertes, incluida la del agresor, hoy redujeron el número a cuatro.
La Policía identificó hoy al autor de los disparos como George Sodini, de 48 años, miembro del gimnasio y que guarda aparentemente un "rencor" hacia mujeres, según dijo hoy el diario Pittsburgh Tribune-Review en su versión digital.

El tiroteo ocurrió cuando Sodini entró al gimnasio y se fue directamente a la sala donde entre 20 y 22 mujeres participaban en una clase de aerobic, apagó las luces y abrió fuego contra las alumnas.

El comisario de la Policía del condado de Allegheny, Charles Moffatt, explicó que el hombre había disparado 50 veces contra las mujeres antes de apuntar el arma contra sí mismo y suicidarse. En el momento del tiroteo había otras 50 personas en el gimnasio.

Según Moffatt, Sodini dejó una nota en su mochila deportiva en la que decía que esperaba morir en la matanza.

El comisario no dio más detalles del contenido de la nota, pero fuentes de la investigación afirmaron que el hombre aparentemente odiaba a las mujeres y que había visitado ese mismo día varias veces el gimnasio antes de proceder a su ataque con al menos dos armas de fuego escondidas en su mochila.

La pregunta que se hacen ahora los agentes que investigan el tiroteo es por qué alguien haría algo así, y las primeras pistas llevan al blog que escribía Sodini en Internet y en el que describió lo que él percibía como "una pérdida de control sobre mi vida", según el Pittsburgh Tribune-Review.

En esa página web también afirmaba que era incapaz de mantener relaciones sentimentales y amistades, y detalló, según el diario pensilvano, sus planes para un tiroteo en un lugar público.

Moffatt indicó que las armas estaban registradas a nombre de Sodini, por lo que "no se podía hacer nada" para prevenir la matanza, agregó.

El comisario explicó, además, que el forense del condado de Allegheny todavía está tratando de identificar a las tres mujeres, que fueron encontradas a poca distancia del cuerpo sin vida del atacador, pero que las alumnas heridas habían sido ya identificadas.

"Algunas de ellas están siendo sometidas a cirugía, otras están en estado crítico y otras más fueron tratadas y dadas de alta", dijo Moffatt en una rueda de prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar