14 de abril 2011 - 21:48

Toledo rechazó eventual alianza de Kuczynski con Fujimori para el balotaje en Perú

El expresidente peruano, Alejandro Toledo.
El expresidente peruano, Alejandro Toledo.
El expresidente peruano Alejandro Toledo reveló que su exministro Pedro Pablo Kuczynski insinuó un eventual apoyo a la candidata presidencial conservadora Keiko Fujimori, quien se enfrentará en el balotaje de junio al ganador de la primera vuelta de la elección presidencial, el nacionalista Ollanta Humala.

Toledo y Kuczynski, quienes quedaron en tercer y cuarto lugar en la elección presidencial del domingo, se reunieron para analizar la firma de un posible pacto político que asegure la gobernabilidad del país, con miras a la elección entre Humala y Fujimori en segunda vuelta.

En su cuenta personal en Facebook, Toledo, del partido Perú Posible, lamentó que no haya podido llegar a un acuerdo con Kuczynski, quien lidera la variopinta Alianza por el gran cambio, conformada por el conservador partido Popular Cristiano, el partido Humanista, el partido Restauración Nacional y el partido la Alianza para el progreso. Todos los líderes de esos cuatro partidos mantienen posiciones diversas frente a Humala y Fujimori.

"Hoy recibí a Kuczynski en mi oficina. No vino sólo a proponer un acuerdo de 6 puntos. Dio un paso más: insinuó el apoyo a Keiko Fujimori. Pedro Pablo no me conoce", afirmó Toledo en su mensaje difundido el miércoles por la noche.

A su salida de la reunión con Toledo, Kuczynski comentó que ambos prefieren seguir conversando de cara a la segunda vuelta electoral de la elección presidencial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar