El fin de semana pasado, Brasil sufrió la lluvia acumulada más importante de su historia y casi una semana más tarde continúan las consecuencias del devastador temporal. Según informó el Estado brasileño, el número de muertos ya llegó a 54, de los cuales 15 son niños. Los rescatistas siguen buscando a las decenas de personas que permanecen desaparecidas bajo las montañas de barro.
Tormenta en Brasil: sigue aumentando el número de muertos
Luego de la histórica tormenta que sufrió Brasil el fin de semana pasado en la región de San Pablo, los rescatistas continúan trabajando para encontrar a las decenas de desaparecidos. Por el momento ya murieron 15 niños.
-
Brasil: por qué Lula está "muy preocupado" por el crecimiento económico de su país
-
¡Atención futboleros! La Inteligencia Artificial eligió a los cinco mejores jugadores brasileños del deporte
Un comunicado del gobierno brasilero señaló que al menos 4.066 personas perdieron sus viviendas por los deslaves, sobre todo en el municipio de San Sebastián, en las comunidades pobres ubicadas en torno a las exclusivas playas de Barra do Sahy, Cambury, Camburizinho y Baleia, a 197 kilómetros de San Pablo.
Hasta el momento se confirmaron 57 muertos, entre los cuales habría al menos 15 niños, informó el viernes el gobierno del estado de San Pablo, cuyo balance anterior era de 50 fallecidos. Como consecuencia del temporal, más de 4.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
Catástrofe en Brasil tras la tormenta
El domingo pasado, en menos de 24 horas, los municipios de San Sebastián, Ubatuba, Caraguatuatuba, Ilhabela y Bertioga recibieron más de 600 milímetros de lluvias, el doble de lo esperado para febrero.
Fueron las lluvias más fuertes de la historia de Brasil, según los registros, incentivadas por vientos que venían de la selva serrana y del Océano Atlántico.
El Gobierno envió 11,2 millones de dólares en ayudas y para reconstrucción, además de haber colocado a disposición el portaaviones más grande de la Armada en el puerto de San Sebastián, como un centro de atención médico y provisión de víveres a la población.
Quedó destruida en varios puntos la estratégica ruta que conecta a Río de Janeiro con el puerto de Santos.
El mensaje de apoyo del Papa Francisco
Uno de los máximos referentes mundiales en solidarizarse con la situación que está atravesando Brasil fue el Papa Francisco que envió un mensaje vía redes sociales.
"Tantos de ustedes están desaparecidos, tantos sufrieron daños... les hago llegar mi cercanía, la seguridad de mi oración. Que Dios los bendiga mucho", expresó Francisco en un video difundido por las redes sociales de Vatican News, la página de información oficial del Vaticano.
Dejá tu comentario