Tragedia aérea en Nigeria: divergencias sobre la causa del accidente
-
El Congreso de Perú declaró persona non grata a Claudia Sheinbaum
-
Obligan a Trump a pagar la totalidad de la ayuda alimentaria que había recortado por el cierre del Gobierno
Son 152 los muertos por el accidente en Nigeria.
Todo indica que no hubo suprevivientes entre los pasajeros, informaron las autoridades, en cuya lista había 11 niños. También se cree que hay más muertos bajo los escombros de las viviendas sobre las que se estrelló el McDonnel Douglas MD-83 de la aerolínea Dana Air, que volaba desde la capital, Abuya, a Lagos.
La emisora estadounidense CNN informó de que el piloto era un ciudadano estadounidense. Entre las víctimas podría encontrarse al parecer un cooperante alemán, según apuntó una portavoz del Ministerio del Exterior, aunque aún no hay una confirmación oficial al respecto. Según "Spiegel online" se trataría de un cooperante de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) que se encontraba de viaje con compañeros nigerianos.
Además, en el avión viajaban seis ciudadanos chinos, según confirmó la embajada, y dos libaneses, así como tres generales del ejército nigeriano y un gerente de la petrolera Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC), según el diario "Nigerian Tribune".
Mientras, la atención se centraba en las difíciles tareas de rescate que continúan en el lugar del accidente. Hasta el momento se recuperaron 139 cadáveres, dijo el portavoz de los servicios de emergencia, Yushua Shuaib.
Algunas personas están siendo tratadas por las quemaduras sufridas. Testigos informaron que poco después del accidente fue rescatada con vida de entre los escombros una niña pequeña, pero no hay confirmación oficial de estos hechos.
El presidente Goodluck Jonathan visitó hoy el lugar del accidente y habló de un duro golpe para su país. Prometió una investigación sobre las causas y dijo que se asegurará de que un accidente así no vuelva a ocurrir. El país decretó tres días de luto y las banderas ondearon hoy a media asta.
En el lugar del accidente reinaba la confusión. El avión se estrelló contra un edificio del distrito de Iju Ishag. Los equipos de rescate tienen dificultades para entrar en el lugar porque hay riesgo de que se derrumbe por completo.
La policía antidisturbios tuvo que lanzar gas lacrimógeno para dispersar a una multitud que se había reunido en el lugar. Según los medios locales, la gente impedía las investigaciones para saber la causa de uno de los peores accidentes de aviación en la historia del país.
Según el diario "The Punch", la parte delantera cayó sobre un edificio de dos plantas, mientras la parte trasera enterró un almacén. La aerolínea afectada, Dana, canceló todos los vuelos previstos. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de quienes iban a bordo", dijo la empresa.
En 2002, 2005 y 2006 se produjeron graves accidentes de avión en el país con más de un centenar de muertos. El mes pasado un avión de Dana Air tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. Nigeria ha sido escenario de más de 40 accidentes mortales en los últimos 50 años, pero se consideraba que había hecho considerables avances en seguridad aérea.




Dejá tu comentario