Tras la tragedia del vuelo de VoePass que se estrelló en Vinhedo, estado de San Pablo, en la que murieron 62 personas, salieron a la luz historias de al menos tres personas que no abordaron el avión por distintos motivos.
Tragedia en Brasil: el testimonio de tres personas que perdieron el vuelo fatal que se accidentó en San Pablo
La aerolínea Veopass confirmó que el avión, con capacidad para 68 personas y que realizaba el vuelo 2283, iba con 62 personas a bordo. No hubo sobrevivientes.
-
Hubo déficit comercial con Brasil en septiembre: las importaciones de autos se quintuplicaron en un año
-
"X" pagó multas, pero a una cuenta errada, para lograr su desbloqueo en Brasil
Uno de estos relatos narra un momento de confusión sobre las puertas de embarque en el aeropuerto de Cascavel en Paraná, desde donde partió el vuelo. Este episodio, que en el momento pudo resultar insatisfactorio para uno de los pasajeros, resultó ser un milagro.
Esa fue la historia de Adriano Assis, uno de los pasajeros que perdió el vuelo, quien compartió su experiencia en una entrevista con TV Globo directamente desde el aeropuerto. “Cuando llegué, esperaba el vuelo, pero ni el tablero de llegadas y salidas ni los anuncios por los micrófonos ofrecían información alguna. Tampoco había personal de VoePass en el mostrador”, comenzó el relato de Assis.
"Alrededor de las 10:40," continuó, "un empleado de VoePass me informó que ya no podría embarcar porque faltaba menos de una hora para la salida. Aunque discutí con él, al final esa decisión fue la que me salvó la vida”, comentó conmovido. Tras enterarse del trágico accidente, Assis buscó al empleado que le impidió embarcar para darle un abrazo, reconociendo que “solo cumplía con su trabajo”.
Además de Assis, otros dos pasajeros compartieron con el portal de noticias local CGN que también se sintieron desorientados en el aeropuerto de Cascavel y, finalmente, no se les permitió abordar. En el momento, confesaron haber sentido frustración por no poder subir al avión, pero ese enojo pronto se transformó en alivio. “Volví a nacer”, expresó uno de ellos.
Tragedia en Brasil: se estrelló avión con 62 pasajeros en San Pablo
La aeronave partió de Cascavel con destino al aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, llevando a bordo 57 pasajeros y cuatro tripulantes, según informó la compañía. VoePass Linhas Aéreas, anteriormente conocida como Passaredo, confirmó el accidente del vuelo 2283 y comunicó que está brindando apoyo a las familias de las víctimas.
Aún no se determinó cómo ocurrió el accidente, y continúan las investigaciones. Lamentablemente, las autoridades de Valinhos, ciudad vecina a Vinhedo, confirmaron que no hubo sobrevivientes.
Dejá tu comentario