Tras la salida del acuerdo de EEUU, Irán amenaza con reanudar su programa nuclear
-
Petro afirmó que Kicillof "será presidente" y que la Argentina "tomará su rumbo progresista"
-
Irán promete "golpes demoledores" y ataca tres buques en el estrecho de Ormuz
•Denuncia contra Israel
Irán denunció que los últimos ataques aéreos israelíes a Siria representan "una manifiesta violación de la soberanía" de ese país.
La posición de Teherán fue plasmada por el portavoz de la cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Ataques como los lanzados, dijo el vocero citado por la agencia de noticias Irna, confirman "la naturaleza hegemónica del régimen sionista". Irán acusó además a Israel de llevar a cabo ataques "con pretextos falsos".
Israel fundamentó que los ataques estuvieron dirigidos a posiciones iraníes en Siria.
El vocero dijo que los ataques israelíes se realizan "en base a excusas fabricadas y sin fundamento".
Israel afirma que los llamados Guardianes de la Revolución iraníes (Pasdaram) se encuentran presentes en Siria.
"El silencio de los otros países y de las organizaciones internacionales ante tales medidas agresivas del régimen sionista equivale a darle luz verde e impulsarlo a continuar con sus iniciativas agresivas", indicó.




Dejá tu comentario