26 de octubre 2007 - 00:00

Tres muertos y 2.200 evacuados por temporal que azota Río de Janeiro

Tres muertos y 2.200 evacuados por temporal que azota Río de Janeiro
Río de Janeiro (Télam/SNI).- Un temporal que se registra desde hace dos días en Río de Janeiro provocó la muerte de tres personas, la desaparición de un niño y 2.200 evacuados.

Las autoridades declararon el estado de emergencia a causa de las fuertes lluvias caídas en la ciudad brasileña y en sus alrededores, informó Defensa Civil.

Un adolescente de 17 años murió electrocutado al tocar un cable de alta tensión mientras caminaba por una calle inundada en el barrio de Guaratiba, en el oeste de Río de Janeiro.

En tanto, en la localidad de Nova Iguazú, una mujer de 43 años murió ahogada en la cocina de su vivienda, consignó la agencia Ansa.

Esas son las víctimas fatales registradas el jueves, que se suman a las de un niño de 9 años, que falleció el miércoles arrastrado por la corriente en la región suburbana llamada Baixada Fluminense.

Otro niño que se encontraba con la víctima está desaparecido, tras ser arrastrado por la inundación causada por el Río Jacutinga.

En tanto, la ciudad carioca se encuentra aún en medio del caos de tránsito provocado por el deslizamiento de tierra del morro Cerro Corá que cerró el túnel Reboucas, que conecta la zona sur y la norte de Río de Janeiro.

La situación no es alentadora, ya que se esperan más lluvias hasta el sábado, según informó el servicio meteorológico brasileño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar