Trump perdió u$s 800 M y cayó 35 puestos en la lista de Forbes de los más ricos de EEUU
-
Solo el 9% de los migrantes venezolanos planea volver a su país en el corto plazo
-
Corina Machado exige elecciones "lo antes posible" en Venezuela
Donald Trump.
En la lista de Forbes también aparece el aspirante republicano a ocupar la Casa Blanca, pero Trump cae 35 puestos y queda relegado al número 156, con unos 3.700 millones de dólares, después de ver cómo en los últimos 12 meses su fortuna bajó en 800 millones.
La revista aseguró también que este año más de un 10 por ciento de los miembros de la lista nacieron fuera de Estados Unidos, de los cuales "14 son incluso más ricos que Donald Trump", una prueba más, según Forbes, de que "el sueño americano sigue vivo".
El inmigrante más rico de Estados Unidos vuelve a ser Sergey Brin, cuya familia abandonó Rusia cuando tenía 6 años, mientras que el resto proceden de 20 países, de los cuales seis nacieron en Israel, cinco en India y cuatro en Hungría y Taiwán.
Solo dos mujeres se meten esta vez en el "top 20" de la lista: Alice Walton (13), una de las propietarias del imperio Walmart, con 35.400 millones de dólares, y Jacqueline Mars (16), del imperio de los caramelos Mars, con 27.000 millones.
Forbes destaca también que ocho de las 22 personas que debutan este año en el ranking son mujeres, incluidas dos herederas de la fortuna de la familia Cox, dos herederas de la familia Goldman y cuatro herederas de la familia Cargill.
El multimillonario más joven es el confundador de Snapchat Evan Spiegel (335), con una fortuna valorada en unos 2.100 millones de dólares, mientras el más veterano sigue siendo David Rockefeller, que a los 101 años aparece en el puesto 214 con 3.100 millones.
Para poder acceder este año a la lista era necesario tener un mínimo de 1.700 millones de dólares, de ahí que en esta ocasión un récord de 153 multimillonarios fueran "demasiado pobres" para entrar en el "exclusivo club", según Forbes.
Finalmente, la revista destacó que el principal origen de las mayores fortunas del país sigue siendo el sector financiero y de inversiones, con un total de 93, por delante del tecnológico, con 53, y el de alimentos y bebidas, con 42.

Dejá tu comentario