25 de septiembre 2016 - 00:28

Trump prometió a Netanyahu reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Trump prometió a Netanyahu reconocer a Jerusalén como capital de Israel
El candidato republicano a la presidencia Donald Trump le dijo el domingo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que si gana la elección reconocerá a Jerusalén como la capital del Estado judío, informó su campaña, en lo que podría ser un radical cambio en la política de Estados Unidos sobre el tema.

En un encuentro de más de una hora en la Torre Trump de Nueva York, el candidato le expresó a Netanyahu que durante su presidencia Estados Unidos "reconocerá a Jerusalén como la capital indivisa del Estado de Israel".

Pese a que Israel dice que Jerusalén es su capital, pocos países lo aceptan. La mayoría de las naciones mantienen sus embajadas en Tel Aviv.

Los palestinos quieren que Jerusalén Oriental, capturada por Israel en una guerra en 1967, sea la capital del Estado que buscan establecer.

Durante la reunión a puertas cerradas, la campaña dijo que Trump acordó con Netanyahu que solamente se alcanzará la paz en Oriente Medio cuando "los palestinos renuncien al odio y la violencia y acepten a Israel como el Estado Judío".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió hoy en Nueva York con el candidato presidencial republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a quien agradeció "su amistad y apoyo a Israel".

La oficina de Netanyahu informó esta tarde de que el encuentro tuvo lugar en la residencia de Trump en Nueva York, se prolongó algo más de una hora y en él participaron el embajador israelí en EEUU, Ron Dermer, y el yerno del aspirante republicano Jared Kushner.

"El primer ministro Netanyahu presentó la posición de Israel sobre cuestiones regionales relacionadas con la seguridad de Israel y los esfuerzos por alcanzar la paz y la estabilidad", reza el comunicado de la Oficina del primer ministro.

Añade que "Netanyahu le agradeció al Sr. Trump su amistad y apoyo a Israel".

De acuerdo a medios locales, el jefe del Gobierno israelí tiene también previsto reunirse esta tarde, hora de Nueva York, con la candidata demócrata estadounidense, Hillary Rodham Clinton.

Netanyahu ha señalado en los últimos meses que Israel mantendrá una absoluta equidistancia en sus contactos con los dos candidatos presidenciales en liza a la Casa Blanca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar