El FBI interceptó un paquete con una sustancia tóxica dirigida a Trump 

Mundo

El envoltorio contenía ricina, un compuesto que puede causar la muerte. 

El FBI interceptó esta semana un paquete con un poderoso tóxico que iba dirigido al presidente estadounidense, Donald Trump.

El envoltorio, que fue detectado en una instalación externa a la Casa Blanca en donde se inspecciona toda la correspondencia, contenía ricina, un compuesto que puede causar la muerte.

Según informó la CNN, el paquete iba dirigido a Donald Trump y tras el hallazgo se abrió una investigación. "El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto Y del Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del Gobierno", señaló el FBI en un comunicado citado por el Washington Examiner. La Casa Blanca, en tanto, no emitió ningún comentario al respecto.

La ricina es un compuesto altamente tóxico extraído de las semillas de ricino y que ha sido utilizado con fines terroristas. Se utiliza en forma de polvo, gránulos, vaho o ácido.

Al ser ingerida, esta sustancia puede causar náuseas, vómitos, hemorragias internas y muerte por colapso del sistema circulatorio.

No es la primera vez que se utiliza ese veneno en un envío dirigido al Pentágono o a la Casa Blanca. En 2013, la actriz Shannon Guess Richardson -que participó de la serie "The Walking Dead"- confesó haberle enviado ricina por carta al entonces presidente Barack Obama, al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al expresidente de Alcaldes contra las Armas Ilegales Mark Glaze. Un año más tarde recibió una condena de 18 años de cárcel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario