6 de octubre 2020 - 10:36

Trump insiste en comparar el coronavirus con la gripe mientras Biden despega en los sondeos

El presidente de Estados Unidos asemejó las dos enfermedades para justificar no cerrar al país ante el aumento de contagios de Covid-19. El candidato demócrata logra su mayor diferencia, a tres semanas de las elecciones.

A dos semanas de las elecciones, nuevas revelaciones complican a Trump.

A dos semanas de las elecciones, nuevas revelaciones complican a Trump.

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el día lunes recibió el alta de su internación por coronavirus, advirtió este martes que "se acerca la temporada de gripe", y que no por eso van a cerrar el país, aludiendo así a las críticas porque el gobierno no toma medidas ante el mantenimiento de los contagios de Covid-19 en la nación.

Trump, que solo estuvo internado tres días y continúa enfermo con coronavirus, escribió en su cuenta en Twitter: "­¡Se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000 y, a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313449844413992961

"¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid-19, ­en la mayoría de las poblaciones mucho menos letal!", agregó el republicano, que busca la reelección el 3 de noviembre y cuya gestión de la pandemia hizo caer sus posibilidades de un cómodo triunfo.

La polémica comparación de Trump, que desde su hospitalización retomó su discurso negacionista de la peligrosidad del coronavirus, se produce en momentos en que Estados Unidos superó los 210.000 muertos por la enfermedad, y cuando se acerca a los 7,5 millones de casos confirmados, según el conteo de la Universidad John Hopkins.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos en el mundo, seguido por Brasil e India.

Por su parte, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no le sorprendió que Trump contrajera coronavirus porque el mandatario no siguió las pautas de los expertos en salud, como usar un barbijo y mantener el distanciamiento social.

"Francamente, no me sorprendió", afirmó durante una entrevista con la cadena NBC News en el distrito clave de Miami, Florida, este martes.

Biden, de 77 años, cuestionó el comportamiento de Trump dados todos los datos que muestran que las pautas son efectivas para reducir la propagación del coronavirus.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, la ventaja del exvicepresidente sobre el magnate republicano se amplió logrando la brecha más grande hasta ahora obtenida.

De acuerdo a un nuevo sondeo de la candena CNN, conducido por SSRS, el 57% de los electores apoya a Biden y el 41% a Trump.

Dejá tu comentario

Te puede interesar