Trump quiere la pena capital para atacantes de policías

Mundo

Washington - “Si mueren, un juicio rápido con sentencia de muerte para el asesino. Es la única manera de detener esto!”, escribió ayer en Twitter el presidente de estados Unidos, Donald Trump, al referirse al ataque a tiros contra dos policías en Los Ángeles.

De ese modo el mandatario pidió la pena de muerte para quienes tendieron una emboscada a dos policías, un hombre y una mujer.

Ambos se encuentran hospitalizados y estables después del suceso del sábado y ya salieron del quirófano, informaron ayer las autoridades de Los Ángeles (California).

Trump también citó el suceso durante una mesa redonda con simpatizantes latinos ayer Las Vegas, Nevada, y lo utilizó para trazar un contraste con Joe Biden, su rival en las elecciones de noviembre, sobre el que dijo que “no es fuerte en los temas de ley y orden”.

“Cuando encontremos a esa persona que lo hizo, tenemos que ser mucho más rápidos con las cortes y mucho más duros con nuestra sentencia”, aseguró el mandatario.

El episodio contra los uniformados se da en medio de las protestas contra el abuso y el racismo policial. A la fecha, el republicano no ha condenado la violencia y la discriminación contra los afroamericanos por parte del Estado y respalda el accionar de los uniformados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario