Tropas de Rusia lanzaron este viernes (hora Argentina) una ataque contra una planta de energía que abastecer a Kiev, la capital de Ucrania, en cuyo centro de escucharon varias explosiones.
Ataques en Kiev: reportan explosiones en la planta que suministra electricidad
Las tropas rusas desarrollan un operativo ofensivo para tomar Kiev y llevar a la rendición al Gobierno de Volodimir Zelenski. Hubo enfrentamientos en una estación de trenes.
-
Tras ataques en el Líbano, Maduro pidió no aceptar equipos electrónicos como regalos de navidad
-
Israel asesinó a alto mando de Hezbollah en un bombardeo a la ciudad de Beirut
El ejército ruso ingresó a la ciudad en las últimas horas y desplegó un operativo ofensivo para llevar a la rendición al Gobierno de Volodimir Zelenski, quien ya había advertido sobre nuevos ataques que serían lanzados en horas de la madrugada del sábado.
"Esta noche lanzarán un ataque. El enemigo usará todo el poder en todos los frentes para quebrar nuestra defensa. Ahora se decide el destino de Ucrania", alertó el mandatario en un nuevo discurso a la nación.
"Esta noche será más dura que hoy. Muchas de nuestras ciudades están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Jarkiv, nuestros niños y niñas en el Donbás, las ciudades del sur, y en especial atención a Kiev. No podemos perder la capital", remarcó Zelensky.
La planta CHP-6 está ubicada cerca de Troieshchyna, en el norte de la capital, y fue rodeada esta noche por los rusos, informó la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev en su cuenta de Telegram.
Esto generó temor en las autoridades por un posible corte total de suministro, algo que debilitaría aún más a los soldados ucranianos y a la población.
A modo de llevar tranquilidad a los habitantes de Kiev, pero también a todo el país, el organismo indicó: "Las Fuerzas Armadas dan batalla".
En tanto que las Fuerzas Armadas comunicado desde su Facebook que también hay combates intensos "en la ciudad de Vasilkov, en la región de Kiev, donde los ocupantes están tratando de aterrizar un grupo de desembarco".
A su vez, aseguró que un avión caza Su-27 de la Fuerza Aérea "atacó con éxito el avión de transporte militar IL-76 MD de las fuerzas de ocupación rusas y destruyó al enemigo".
El mensaje del presidente
"Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque", dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.
Además, la cadena Skynews anunció que Zelensky está listo para hablar de un alto el fuego y de la paz con Rusia, según lo informa citando a un portavoz del presidente.
La cadena también recuerda que Zelensky había rechazado previamente la propuesta de reunirse con Vladimir Putin en Minsk. Los ucranianos habían propuesto que la reunión se celebrara en Polonia. Según las agencias de noticias rusas, se está discutiendo la fecha y el lugar de una posible reunión.
Mientras Hungría se ofreció esta noche a ser el escenario de las negociaciones. El ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjaro, explicó haber llamado a su homólogo ruso Serguéi Lavrov y al director de la administración presidencial ucraniana Andriy Yermak.
"Les he propuesto que las discusiones tengan lugar en Budapest, un lugar seguro" para las dos delegaciones, declaró en un video difundido en su página de Facebook.
"Me agradecieron la oferta y dijeron que iban a estudiarla", añadió el ministro. "Esperamos que se encuentre un acuerdo para iniciar las negociaciones en las próximas horas o días", insistió.
Rusia se había dicho dispuesta a organizar encuentros con una delegación ucraniana en Minsk, la capital de Bielorrusia, pidiendo antes una rendición del ejército ucraniano.
Antes de la invasión, el Kremlin había rechazado sistemáticamente negociaciones con Ucrania a pesar de las repetidas peticiones de su dirigente Volodimir Zelenski.
Dejá tu comentario