Un equipo de la primera división de Bolivia anotó en su plantel a Evo Morales

Mundo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, un fanático del fútbol, fue incrito como jugador oficial del club Litoral, que disputa la categoría preprofesional del torneo de La Paz, en un suceso inédito en los anales del fútbol nacional por la categoría del personaje.

Morales, que entre sus excentricidades jugó al fútbol en nevados de hasta 4.000 m de altitud para reivindicar el derecho de la práctica de ese deporte en lugares de altura, a despecho del criterio de la FIFA, no confirmó personalmente su inscripción como jugador en el torneo de Primera A.

El presidente del comité técnico de la Asociación de Fútbol de La Paz, Renato Arellano, confirmó que Litoral, un equipo que patrocina hace décadas la Policía, inscribió al mandatario como jugador, según informó el diario La Prensa.

De acuerdo a reglamento, el torneo preprofesional de La Paz, denominado "Categoría A",
fija un tope máximo de edad de 26 años, aunque admite la inscripción de dos cupos para personas mayores, uno de los cuales fue reservado para el presidente indígena de 47 años.

Morales suele intercalar con frecuencia sus actividades oficiales con partidos de fútbol amistosos, abandera la cruzada boliviana contra la decisión de la FIFA de vetar partidos a más de 3.000 m de altura (salvo un largo proceso de aclimatación), y dentro de esa campaña ha disputado encuentros en los nevados andinos Sajama y Chacaltaya a más de 4.000 m de altitud.

El presidente indígena comenzó su carrera sindical como secretario de Deportes de los aguerridos sindicatos de cocaleros del Chapare boliviano (centro), cuyo liderazgo general todavía detenta.

Litoral ocupó en el pasado un sitio en el torneo profesional.

Dejá tu comentario