Una aventurera de tres océanos

Mundo

Una británica aspira a ser la primera mujer en cruzar a remo los océanos Atlántico, Índico y Pacífico en su cruzada para denunciar la contaminación y necesidad de preservar la biodiversidad marina.

Roz Savage partió del puerto australiano de Freemantle y durante los próximos cuatro meses le esperan más de 6.000 kilómetros hasta la ciudad india de Bombay.

La aventurera, de 42 años, ya se convirtió en 2010 en la primera mujer en remar el Pacífico, una travesía de más de dos años y 13.000 kilómetros entre Estados Unidos y Papúa Nueva Guinea.

Savage se alimentará en este viaje -que fue aplazado en hasta dos oportunidades debido al mal tiempo- de comida deshidratada congelada y nueces.

También transformará el agua de mar en potable gracias a un dispositivo desalador portátil.

Antes de zarpar, Savage declaró que ante su nuevo reto debe mantenerse "firme mentalmente" y "razonablemente contenta y concentrada en remar" doce horas diarias, según explicó en su página web www.rozsavage.com.

También ha tenido en cuenta la presencia de piratas, que le ha obligado a modificar tres veces su ruta inicial.

La activista británica informará de sus progresos a través de Internet, pero no revelará el paradero exacto para protegerse de eventuales ataques.

Savage, quien abandonó una próspera carrera en la banca para convertirse en aventurera, cruzó también remando el Atlántico en 2005.

Dejá tu comentario