Unos 50 niños mueren ahogados al ser forzados a cruzar un río
-
Artemis 2 dejó atrás la cara oculta de la Luna, recuperó contacto y ya inicia el regreso a la Tierra
-
Estalla la polémica en Alemania por una medida que exige autorización militar a hombres para viajar al exterior
El ERS combate contra las fuerzas del gobierno del presidente ugandés, Youeri Museveni, desde 1998 para imponer un régimen basado en los Diez Mandamientos bíblicos.
El grupo rebelde es notorio por sus brutales ataques contra la población civil, usualmente acompañados por secuestro de niños, a los que utiliza, bajo amenaza de muerte, como soldados y niñas, a las que convierte en esclavas sexuales de sus guerrilleros.
Los guerrilleros han ampliado recientemente su área de acción hacia el nordeste ugandés, en las proximidades de la frontera con la vecina Kenia, pero Odongo aseguró a los desplazados que una brigada del Ejército (alrededor de 3.000 soldados) ha sido enviada a la zona para contener el avance de aquellos.
Religiosos católicos y de otras denominaciones cristianas intentan desde hace meses mediar entre el grupo rebelde, liderado por el antiguo sacerdote Joseph Kony, y las autoridades de Kampala, para poner fin a la sangrienta guerra civil que ha causado en quince años miles de muertos.
La situación se ha deteriorado, sin embargo, en las últimas semanas tras el colapso de una tregua unilateral declarada por el grupo de Kony, quien ha ordenado ahora a sus efectivos que "maten a todos los curas y monjas" de la región.




Dejá tu comentario